Organización evento



Patrocinadores y colaboradores

                    

 

 

 

 

 

 



 

Y EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD.....
Para todos aquellos que contribuímos a la organización de la primera edición del Clássic Regularitat Mallorca fue todo un placer y nos produjo una enorme satisfacción colmar las expectativas de los equipos participantes, y sin lugar a dudas esperamos en próximas ediciones mantener por lo menos el nivel (algo siempre complicado) e incluso si es posible superarnos. Gracias a todos.

Aquí os dejamos diferentes enlaces de lo que pasó en la edición 2007, así como todo el historial de noticias que fuímos publicando y anunciando en la web.

Presentación - Recorrido - Reglamento - Inscritos -
Resultados - Album de
Fotos

 

HISTORIAL DE NOTICIAS EDICION 2007

26/Noviembre – ALBUM DE FOTOS Y....... HASTA PRONTO!!!!!
Bueno, pues ya tenéis disponible la galería fotográfica del I Clàssic Regularitat de Mallorca.  Podéis visualizarla desde el apartado 'Fotos'. Esperamos que sean de vuestro agrado.

Y por otra parte, no nos queda más que comentar. Esperamos que la experiencia haya gustado a todos, y especialmente a los más noveles que nunca habían participado en este tipo de pruebas, y que a buen seguro habrá despertado en ellos cierto 'gusanillo'.

Nos vemos en la edición 2008.

Un saludo a todos. Hasta pronto.
              Tòfol Sastre / Tomeu Castañer
 

14/Noviembre – DISPONIBLES LAS CLASIFICACIONES
Ya están disponibles las hojas con las clasificaciones de la prueba, que podréis descargaros desde el apartado 'Resultados'.
 

12/Noviembre LA PAREJA C. MESTRE - J. JIMENEZ, VENCEDORES !!!
El equipo del Motor Club de Sabadell, formado por Carlos Mestre y Jesús Jiménez, a los mandos de un Seat 128 Sport fueron los ganadores de la primera edición del Clàssic Regularitat de Mallorca disputada este pasado Sábado. Completaron el podio la pareja Josep Gui-Xavi Gui (AAVA), con un Renault 5 Alpine, en segundo lugar, y Santi Alsina-Imma Rosell con Seat 600 Abarth (Classic M.C. Bages) ocupando la tercera posición.

Así quedó el podio en las diferentes categorías:

Clasificación Scratch
1º Carlos Mestre-Jesus Jiménez (Seat 128 Sport)
Motor Club Sabadell

2º Josep Gui-Xavi Gui (Renault 5 Alpine)
AAVA

3º Santi Alsina-Imma Rosell (Seat 600 Abarth)
Classic M.C. Bages

Ganadores Grupo G
Carlos Mestre-Jesus Jiménez (Seat 128 Sport)
Motor Club Sabadell

Ganadores Grupo F
S. Alsina-I. Rosell (Seat 600 Abarth)
Classic M.C. Bages

Ganadores Grupo E
Jordi de Mingo-Eelena Domenech (Porsche 356 A)
Jordiclàssics

Ganadores categoría Amateur
Toni Marin-Esther Sanchez (Mini 1000)
Escuderia 4 Gats

Primer Equipo Mallorquín
Gaspar Homar-Miguel Maimó (Renault 8 TS)
Carrozas Unidos

Primer Equipo Seat 124-1430
Toni Verger-Miquel Verger (Fiat 124 Spider Abarth)
Club Nacional Seat 124



Enhorabuena a todos, y también al resto de los equipos participantes, esperando que la prueba haya sido del agrado de todos.... ya que esa era la finalidad de este 'rallye'. En próximos días publicaremos en el apartado 'Resultados' las hojas con las clasificaciones de la prueba.

Un abrazo a todos de parte de la organización.
                   Tófol Sastre / Tommy Castañer.
 

08/Noviembre ¡¡¡¡ ATENCION !!!! RECORDATORIO DE LO IMPRESCINDIBLE PARA LA CITA
Especialmente para los más noveles os ayudamos a revisar mediante esta lista todas aquellas tareas o materiales a preparar antes de partir de casa y que no pueden faltar para realizar la prueba:

En primer lugar, el material necesario para medición, papeleo, etc...:
1.- CRONO
2.- TABLAS
3.- MEDIDOR DE DISTANCIA CALIBRADO
4.- TRAMO DE CALIBRACIÓN
5.- FOTOCOPIAS PERMISO CIRCULACIÓN Y SEGURO
6.- RELOJ HORARIO
7.- DEPOSITO COMBUSTIBLE LLENO PARA LA SALIDA.
8.- ALGUN BOLIGRAFO, ROTULADOR O LAPICES
9.- UN EXTINTOR (NO es obligatorio, solo una recomendación)
9.- GANAS DE PASARLO BIEN (....y quien entregue el jamón más grande a la organización....GANA!!!)

En las verificaciones se os hará entrega de:
1.- LIBRO DE RUTA
2.- CARNET DE RUTA
3.- MEDIAS
4.- BREEFING ESCRITO
5.- DORSALES
6.- PUBLICIDAD OBLIGATORIA

Y antes de tomar la salida estos son las tareas a realizar:
1.- PONER EN HORA RELOJ HORARIO
2.- CALIBRAR DISTANCIAS
3.- REVISAR LIBRO DE RUTA Y CARNET DE RUTA
4.- COMPROBAR PRESIÓN NEUMÁTICOS PARA EVITAR ERRORES EN LA MEDICIÓN.
5.- ATENDER AL BREEFING.
6.- PEDIR DUDAS A LA ORGANIZACIÓN EN EL BRIFING.
7. APARCAR EN EL PARQUE CERRADO EN LA PLAZA INDICADA POR LA ORGANIZACIÓN Y ANTES DE LA HORA LIMITE.

Importante como ya comentamos días atras: NO SE OS ENTREGARAN TABLAS DE MEDIAS, Y QUIEN VENGA SIN LAS FOTOCOPIAS DE LA DOCUMENTACIÓN NO PODRÁ TOMAR LA SALIDA.

Un saludo a todos y nos vemos el sábado.
 

07/Noviembre – IMPORTANTE AVISO SOBRE COMIDA Y CENA PARA ACOMPAÑANTES
Os comunicamos que para la cena después de finalizar la prueba tenemos lleno absoluto en el Restaurante por que os pedimos NO realicéis ningún otro ingreso ni peticiones de plazas.
Para la comida del mediodía en Sa Calobra todavía quedan plazas vacantes. Informad a los acompañantes que vengan a la comida que deberán bajar antes de las 14:15hrs para evitar el colapso en el tramo que recorrerán minutos más tardes los equipos.
Transmitid toda esta información a conocidos y resto de equipos. Gracias.
 
05/Noviembre – LISTA DEFINITIVA DE INSCRITOS
Publicamos la lista definitiva de inscritos, con algunos cambios y modificaciones respecto a la publicada el pasado 6 de Octubre, debido a algunas bajas entre las preinscripciones y la entrada de equipos-reservas en ella.
Salvo cambios de última hora o bajo el criterio de la organización la actual lista ya no es modificable.
La podeis revisar y/o descargar desde el apartado 'Inscritos'
01/Noviembre – TABLAS DE MEDIAS
Ya tenéis disponibles las las tablas de medias de velocidad que se usarán en la prueba, para que os las podáis descargar e imprimir. Como veréis se han publicado las tablas de medias a 35, 40, 45 y 50 km/h. 
En próximos días la organización podría actualizar este apartado con nuevas medias, a falta de una revisión general del recorrido de los tramos.

 

¡¡¡ AVISO IMPORTANTE !!!
31/Octubre
DOCUMENTACION A PRESENTAR EN PARQUE CERRADO
Todos los equipos participantes deberán presentarse en las verificaciones con fotocopia del permiso de circulación y del seguro, que deberán poner a disposición de la organización. Una vez finalizada la prueba les serán devueltas.
Rogamos máxima difusión entre los equipos participantes. Gracias.
 

26/Octubre – TRAMO DE CALIBRACION
Ya tenéis accesible el tramo de calibración de la prueba, al cual podeis acceder desde el apartado ‘Recorrido’.  Asimismo hemos publicado un pequeño documento que os ayudará a calibrar el odómetro o bicilometro, si es que habéis optado por su instalación en vuestros vehículos.
También se ha publicado el programa oficial y horarios con pequeños cambios respecto al inicial.

26/Octubre – COMIDAS-CENAS PARA ACOMPAÑANTES
Para aquellos que desean traer acompañantes tanto a la comida como a la cena-entrega de trofeos es necesario que lo comuniquen lo antes posible pues para la cena únicamente contamos con 30 plazas extras a las 120 de los participantes por lo que los primeros en reservar su plaza serán aquellos que tendrán derecho a ella. El coste de los acompañantes es de 25 € por persona y comida que deberá ingresarse en nuestra cuenta
2051 0005 42 1051598990 (Caja de Baleares) una vez confirmada la disponibilidad por la organización.
Los restaurantes son:

  • Comida en Hotel-Restaurante Sa Calobra

  • Cena en Restaurante Ca’n Perica en la carretera del Puerto de Andratx. (limitado a 150 personas)

10/Octubre – BLUNIK, CRONOMETRADOR OFICIAL
Tenemos nuevo patrocinador para la prueba que además se encargará de la tareas de cronometraje oficial. Estamos hablando (para aquellos que no lo conozcan) de Blunik, empresa que comercializa estos equipos y que gracias a la colaboración de su creador, Josep María Carreras y de Esther Farga, nuestro evento contará con el mejor sistema de cronometraje en Europa para pruebas de regularidad.

06/Octubre – LISTA OFICIAL DE INSCRITOS
Ya está disponible la lista oficial de inscritos. Finalmente y tras diversas bajas entre los preinscritos hemos podido dar cabida a varios equipos que habían reservado su plaza (por desgracia no a todos).
La lista ya está ordenada por orden de salida, y por lo tanto asignados los dorsales, aunque este último punto todavía podría sufrir cambios en los próximos días.
La podeis revisar y/o descargar desde el apartado 'Inscritos'

26/09/2007 – LISTA DE HOTELES COLABORADORES
Tras algunas reuniones ya os podemos ofrecer la lista de hoteles colaboradores con el evento. Llamad directamente al número que os indicamos apuntandos al grupo Classics de Mallorca. El precio es el correspondiente a habitación con desayuno y puede variar en función de las vistas (montaña o mar).
No tardeis en reservar vuestra habitación puesto que son los tres únicos hoteles abiertos en la zona.
En cuanto al barco esperamos daros noticias esta semana.  
24/Septiembre/2007 – EL CURSO, TODO UN EXITO
A pesar de los incovenientes y escasa colaboración del centro de S'Escorxador a la hora de intentar acordar con ellos un aparcamiento para nuestros clásicos, hay que agradecer especialmente a la Cervería de dicho centro el espacio cedido (perdón una vez más por esa ubicación inicial y el posterior cambio, que fue todo un acierto) para que este pasado sábado pudiera celebrarse según lo previsto el mini-cursillo a la iniciación de pruebas de regularidad, impartido por los 'expertos' Tòfol Castañer y Tommy Castañer (padre e hijo) y acompañados por Tòfol Sastre, delegado en Baleares del Club Seat 124-1430, e igualmente organizador de la prueba.
Como decimos, todo un éxito de participación, ya que unas 50 personas asistieron a la convocatoria, en donde primero el mayor de los Castañer enseñó los conceptos en los que se basa una prueba de regularidad, las normas y comportamiento a seguir por parte de los equipos y las partes de las que consta una prueba (etapas, tramos cronometrados, etc....)
A continuación fue el junior Tommy quien nos descubrió la parte más técnica, con ejemplos sobre el carnet de ruta. el rutómetro o 'road book', las tablas de ayuda para el control de medias, y los diferentes aparatos de medición usados en estas pruebas, haciendo especial hincapié en el 'odómetro' o 'biciclometro', el instrumento más sencillo, a la vez que barato, y que puede ayudar mucho a la buena marcha de un equipo en el transcurso de la prueba.
 Tras el típico turno para las dudas y preguntas por parte de los allí presentes, Tòfol Sastre pidió a todos los equipos inscritos la máxima colaboración y discrección para que la prueba sea un éxito, y poder celebrar en un futuro más eventos de este tipo en nuestra isla.
Agradecer a todos los asistentes la comprensión y atención prestada. Nos vemos el día 10 de Noviembre. 
 
16/Septiembre/2007 - LAS INSCRIPCIONES... A TODO GAS !!!!!
Ya son unos 40 equipos, previamente preinscritos, que han confirmado ya la inscripción al I Clàssic Regularitat de Mallorca, mediante la presentación del formulario y el correspondiente pago.
Eso significa que la expectación levantada desde el inicio no ha bajado en ningún momento y en que nadie quiere perderse la prueba.
Aviso importante para los equipos: ayer, 15 de Septiembre, venció el plazo que daba derecho a los preinscritos para ejercer su derecho a la inscripción. Para todos aquellos equipos en reserva, comentarles que la organización se pondrá en contacto con ellos para confirmarles su plaza, según orden de petición de reserva, realizar la inscripción y correspondiente pago. Gracias a todos por vuestra compresión y colaboración.
 
22/Agosto/2007 - CONCRETAMOS LUGAR Y HORA PARA EL CURSO DE INICIACION A LA REGULARIDAD
Como ya anunciabamos hace unas semanas, citamos a todos aquellos que seáis noveles en la regularidad al cursillo de iniciación que impartiremos el día 22 de Septiembre en el edificio de S’Escorxador sala 2 a las 18:00 de la tarte.
Se está gestionando la posibilidad de contar con la explanada delante del edificio para que los que queráis podáis venir con vuestros clásicos.
Es necesario que nos enviéis un correo (como es habitual vía mail o haciendo uso del formulario del apartado 'Contacto') indicándonos simplemente el número de personas que asistiréis, ya que debemos de saberlo con antelación de cara a preparar la sala. Gracias.
 

20/Agosto/2007 - ABIERTO EL PERIODO DE INSCRIPCIONES
Una vez cubiertas tras las preinscripciones las 60 plazas disponibles, abrimos a partir de hoy el periodo general de inscripciones, cuyo coste hemos podido mantener en 75€ por equipo.  A tener en cuenta las fechas límite para los que cursaron su preinscripción y resto de fechas para los equipos en reserva:

  • Del 20 de Agosto hasta el 14 de Septiembre exclusivamente para preinscritos
  • Del 15 de Septiembre hasta el 24 de Septiembre, si quedan plazas, para reservas
  • Del 25 de Septiembre hasta el 15 de Octubre, si quedan plazas, para el resto de interesados.

 

 

20/Agosto/2007 - REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA
Ya se encuentra disponible el reglamento particular del I Clássics Regularitat de Mallorca.  Lo encontrareis en el apartado ‘Reglamento’. Revisadlo detalladamente y en caso de dudas, contactad con nosotros, o bien os las resolveremos el día del cursillo, el próximo 22 de Septiembre.

 

5/Agosto/2007 - ¡¡¡ PREINSCRIPCIONES CUBIERTAS !!!  ABRIMOS LISTA DE ESPERA….
Tras las últimas preinscripciones de esta última semana se han cubierto las 60 plazas marcadas por la organización del evento. Todo un éxito si tenemos en cuenta que hace escasamente dos meses se abrió dicho plazo y la respuesta por parte de los equipos ha sido altamente satisfactoria. Gracias a todos por vuestro interés.
En los próximos días abriremos el periodo de Inscripciones, en donde de momento y en exclusiva tendrán derecho los equipos que hayan realizado la preinscripción. Aún y así, recomendamos a los interesados en disputar la prueba y que no hayan llegado a tiempo que nos envíen sus datos, los cuales pasaremos a una ‘lista de espera’. De dicho modo, y en caso de posibles bajas, daremos preferencia a los equipos de esta segunda lista. 
Información detallada en el apartado 'Inscripción'
 

5/Agosto/2007 – PILOTOS ILUSTRES DE LA ISLA
Entre los últimos preinscritos al rallye contaremos con la presencia de algunas ‘viejas glorias’ del automovilismo balear: nombres como Fernando Dameto, Lorenzo Mayol o ‘Tacho’ entre otros engrosarán con sus coches la lista de inscritos.  Será un placer tenerlos de nuevo ‘en acción’ por nuestras carreteras.
 

5/Agosto/2007 – CURSO INICIACION A LA REGULARIDAD
Gracias a TRECE (Club-Escudería especializado en pruebas de regularidad) os podemos ofrecer a los equipos más noveles la posibilidad de conocer con algo más de detalle como se organiza y como se disputa una prueba de este estilo.
En el apartado ‘Rallyes de Regularidad’ encontrareis un enlace directo a dicho curso con un índice a los diferentes capítulos y temas.
 

27/Julio/2007 – PREINSCRITOS EN ESTOS ULTIMOS DÍAS...
Ya queda menos, y en estos últimos días se ha preinscrito el tercer Alpine A110, el primer Mini, otro Seat 1430 Fu, y un impresionante Renault 5 Turbo 1

 

20/Julio/2007 – AGENDAS EN MANO !!! YA TENEMOS FECHA PARA EL CURSO DE REGULARIDAD
Como ya se adelantó en la charla del mes de Mayo, se ha programado para el próximo mes de Septiembre un ‘Curso de Iniciación’ a las pruebas de regularidad, concebido especialmente para los participantes (pilotos y copilotos) que disputarán por primera vez una prueba de estas caracterísiticas en nuestra isla.
La fecha escogida ha sido el Sábado 22 de Septiembre, por la tarde, pendiente por definir a fecha de hoy la hora y el lugar donde se celebrará. Su duración será aproximadamente de 2 horas y el acceso al curso será gratuito.
En próximas semanas se solicitará la confirmación de asistencia a dicho curso, de cara a conocer basicamente el número de personas, dato necesario para la contratación de la sala donde se impartirá esta mini-formación… Permaneced atentos

17/Julio/2007 - ULTIMO PREINSCRITOS
Siguen llegando las preinscripciones (y ya vamos por 47!!!!). Una de las cosas que más nos alegra: la gran variedad de marcas y modelos: Seat, Alfa Romeo, Renault, y ahora Jaguar se suma a la lista de lo que podremos ver en el parque cerrado el próximo mes de Noviembre.
 

4/Julio/2007 - PREINSCRIPCIONES
La cosa sigue a buen ritmo.... muchos modelos de la marca Seat en esta última tanda de preinscripción: un Seat 131, un Seat 124 FL 2000, un precioso Fiat 124 Abarth y un Seat 128 Sport. También un Renault 8 y un Lancia Beta 2000 Coupé se apuntan a este evento.
 

28/Junio/2007 - SUPERADO EL 50% DEL CUPO !!!!
Con las últimos mails que nos han llegado en estos últimos días ya son ¡¡¡más de 30 equipos!!! los preinscritos a la prueba.  Eso significa que hemos cubierto ya el 50% del máximo de inscripciones permitidas, ya que la organización ha fijado para este rallye en un tope de 60 vehículos. 
Por lo tanto, toma tu decisión cuanto antes, desempolva tú clásico y ven a divertirte.
 

20/Junio/2007 - LLEGAN LOS PRIMEROS SEAT !!!
Continua el cuenta-gotas de nuevas preinscripciones. Entre los últimos equipos destacan los primeros vehículos ‘made in Spain’ de la marca Seat: un precioso 600 Abarth, un no menos atractivo Seat 131 1600 y un Seat 1430 FU 1800. Además vemos también los primeros Renault 8, el primer Renault Alpine A110 y un Opel Manta GTE 2000.  En fin, un gran escaparate con mucha variedad de modelos y marcas.

Una de las marcas que nopodía  faltar a la cita
 

17/Junio/2007 - EL RITMO NO CESA....
Pues esto se está animando.... Un Corvette del 78. un MGA del 58, un 911 del 74 y un 924, los últimos preinscritos a la prueba. En estos últimos días han sido muchos los interesados y otros los que ya han hecho efectiva su preinscripción. Animar desde aquí a los aficionados mallorquines para que ellos también quiten el polvo a sus clásicos.
 

15/Jun/2007 - PRIMER PATROCINADOR
Ya tenemos el primer patrocinador del Rallye!!! Se trata de la empresa Construcciones Turo Balear S.L., propiedad de José Abellan, que además de contar con su inestimable ayuda y colaboración, ha pre-inscrito ya su MGA de 1957, una verdadera joya que, de no haber cambios, se unirá a nosotros en la jornada del próximo 10 de Noviembre.

15/Jun/2007 - CONTINÚAN LAS PREINSCRIPCIONES
Además del MGA del Equipo Turo Balear, tenemos nuevos preinscritos a la prueba. En estos últimos días han confirmado su asistencia los dos vehículos del equipo De la Granja, un impresionante Ferrari Dino 208 GT4 y un BMW 2002. 
Destacamos también los dos Renault 5 Alpine, réplicas de los oficiales ‘Calberson’ que a finales de los 70 e inicios de los 80 disputaban el campeonato Mundial de Rallyes, conducidos por el equipo Vila-Closas (segundo equipo de féminas en el rallye) y por la pareja Gui-Gui (padre e hijo de 13 años!!!), ambos venidos de la provincia de Girona.

 

12/Junio/2007 - ABIERTAS LAS PREINSCRIPCIONES
Al ser esta la primera prueba de estas características en la Isla, y a falta de confirmar algunos aspectos, la organización ha creído conveniente hacer un registro sobre los equipos que tienen asegurada su participación en el I Clàssic Regularitat de Mallorca. Por ello os explicamos cómo proceder para enviarnos vuestros datos..… por cierto, ya tenemos los primeros preinscritos para la prueba.
 

28/Mayo/2007 - PRIMERA CHARLA Y PRESENTACIÓN DEL I CLÀSSICS DE MALLORCA
El Sábado 26 de Mayo a las 20:00 con motivo de la Feria de Clásicos de Marratxi dimos una charla orientativa con el fin de dar a conocer la prueba y algunos quehaceres de la regularidad. Dicha charla la encontraréis en el apartado 'Rallyes de Regularidad'. Desde aquí agradecer la presencia e interés de todos los asistentes que no fueron pocos. GRACIAS!!!!

La exposición impartida por los Castañer, padre e hijo

 

Jun/2007 - PILOTOS MÍTICOS EN EL I CLÀSSICS DE MALLORCA
Aún no hay nada seguro pero es posible que contemos con la participación de algunos pilotos míticos de la historia de los Rallyes de antaño y que en su día compitieron en las carreteras de la Isla.

La pareja Coll-Enseñat, una de las más emblemáticas de la historia de los rallyes de nuestra isla