POSTER DE LA PRUEBAp 23/03/2011
Ya tenemos poster para el I Classics de Lluna.
              
PROHIBIDOS LOS ENTRENOSp 21/03/2011
ATENCIÓN!!!! QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO ENTRENAR DE NOCHE CON LOS COCHES CLÁSICOS, por el fin de velar por el buen acogimiento popular de nuestras pruebas no podemos molestar a los vecinos entrenando y haciendo ruido y mucho menos los días que no son los de la prueba. A la primera queja, denuncia, o aviso a la organización por un vecino o autoridad pertinente ese equipo no podrá tomar la salida ni se le devolverá el importe de la inscripción.
UN PREMIO MUY ESPECIALp 21/03/2011
Gracias a FOCH Y FUM, Producció audiovisual S.C. el equipo ganador del "Concurso sobre la Historia del Automovilismo" en el próximo evento I Clàssics de Lluna disfrutará de un montaje audiovisual sincronizado y personalizado para la siguiente prueba de Clàssics de Mallorca donde además de firmarle en los tramos dispondrá de cámaras interiores instaladas en su coche durante toda la prueba, un bonito recuerdo y un gran regalo por parte de Foch y Fum.
Podéis ver un ejemplo en el siguiente video.
NOVEDADES EN LAS MEDIAS....p 21/03/2011
Al incrementarse las velocidades medias en este rallye se ha optado por una solución para compensar el esfuerzo de los más "pequeños". Todos los coches que tengan una cilindrada inferior a 1000 cc y/o una potencia inferior a 60cv podrán optar por una media inferior al resto.
Para el cálculo de la potencia se tendrá en cuenta la potencia (DIN) declarada por fabrica en la época, la preparación teórica que se haya realizado en el coche y la palabra de honor del conductor de que las especificaciones técnicas que declara son las correctas. Por ejemplo, un Mini 1000 con un motor de MG 1.300 no puede optar por la media baja, en cambio un Volkswagen Escarabajo 1.200 si podrá optar a media baja por tener menos de 60 cv.
Los coches que estén inscritos en media baja, por temas de logística, tendrán los dorsales más altos. Hemos añadido al formulario de inscripciones un campo para poder seleccionar la media "Alta" o "Baja".
EL CLASSIC DE LLUNA, CONFIRMADOp 19/03/2011
Clàssics de Mallorca organiza la segunda prueba de regularidad histórica para este 2011, una prueba que se realizará 100% bajo la noche del 16 al 17 de Abril. El I Classics de Lluna recorrerá toda la cordillera norte de nuestra isla, la Serra de Tramuntana, empezando por Andraitx y finalizando en Formentor.

Por el momento ya tenéis disponible el Reglamento Particular de la prueba, y las inscripciones están abiertas. Seguiremos informando.  ¡¡¡ Os esperamos a todos !!!

Patrocinan

 

 

Organización

Aquí os dejamos diferentes enlaces de lo que pasó en esta primera edición del Clàssics de Lluna:

Poster -
Reglamentos:
Versión Castellano - English Version
Lista Inscritos - Programa - Clasificación
 

 

 

RECORDATORIO p 11/04/2011
Como siempre varios temas a recordaros:

- Transponder Blunik: como ya es habitual en nuestras pruebas de regularidad, acordaros que en la entrega de documentación en el parque cerrado se os solicitarán 50€ en concepto de fianza del transponder de Blunik, los cuales os serán retornados en la cena tras la devolución del mismo a la organización, siempre en perfectas condiciones.

- Fotocopias papeles vehículo: se precisará como siempre la entrega de fotocopias del seguro de vuestro coche así como fotocopia del permiso de circulación.

Podeis dar un repaso a la lista de resto de temas que es conveniente revisar el día antes de la prueba.

GENE-HAVERLAND, VENCEDORES DEL  CLASSIC DE LLUNAp 18/04/2011
La pareja formada por Toni Gené y  Barbara Haverland se proclamaron este pasado fin de semana en en los vencedores del I Classic de Lluna a bordo de su MG B GT, celebrado la pasada noche del sábado 16 y toda la madrugada del Domingo 17, prueba que recorrió toda la Serra de Tramuntana a unas medias algo más altas de lo habitual. Una prueba muy dura y exigente, tanto para pilotos, copilotos y para los vehículos ya que la conducción nocturna siempre dificulta algo más la regularidad histórica.   Lo mejor, sin duda, el nulo tráfico encontrado durante todo el recorrido.

Completaron el podio el duo Garau-Perelló con un Golf GTI en segunda posición, seguidos de Mas-Magraner con su Seat 127, éstos últimos a escasas décimas del Golf.

El resto de categorías quedó de la siguiente forma:

Clase F:
1º Fullana - Fullana - Alfa Romeo Frutera
2º Lange - Lange - Ford Mustang
3º Homar - Maimo - Porsche 356 BT6
 
Clase G:
1º Gene - Haverland - MG B GT
2º Mas - Magraner - Seat 127
3º Carreras - Roqueta - VW Golf


 
Clase H:
1º Garau - Perello - VW Golf GTI
2º Giusti - Van Middendrop - VW Golf GTI
3º Sanso - Muñoz - BMW 323
 
Trofeo Amateur - Carlos Ferrer:
1º Ferrer - Galera - Renault 5 Copa
2º Stevens - Syrett - Triumph TR6
3º Perello - Perello - VW Golf GTI
 
Femenino (dos mejores copis).
Barbara Haverland
Ester Roqueta

Aquí os dejamos clasificación completa de la prueba
Esperamos que todos los asistentes la hayan disfrutado.  Nos vemos en la próxima….

PROGRAMA: HORARIOS, PARQUE CERRADO y TABLAS DE MEDIAS p 11/04/2011
El parque cerrado y las verificaciones serán en el Taller Alting 2000 de la Calle Asival nº 20 del Polígono de Ca’n Valero. La salida se realizará en intervalos de 30 segundos entre equipos. En este mismo lugar y antes de dar comienzo al prueba se realizará una “torrada” para todos los participantes.
También encontrareis en el apartado el programa las tablas de medias, de las cuales la organización NO hará entrega de copias de las mismas. Cada equipo es responsables de imprimirse un juego, si es que precisa de su uso.
LISTA DE INSCRITOS p 14/04/2011
Hemos cerrado el periodo de inscripciones. Publicamos lista definitiva de inscritos.