english . català . castellano

 

. Formulario de inscripción

. Reglamento (provisional)

  • revival 2015 ...

    El 7 de Noviembre de 2015 la escudería Clàssics de Mallorca se lanza de nuevo a organizar la subida al Puig Major para vehículos clásicos.

     

    La pasión por rememorar aquellos maravillosos años en los que los mejores vehículos de Europa se daban cita para luchar por el triunfo en la prestigiosa y difícil prueba, mueve a Clàssics de Mallorca a trabajar por reunir de nuevo a los más espectaculares y míticos vehículos clásicos en una competición que tiene mucho de nostalgia y de REVIVAL.

     

  • la herencia ...

    El  Puig  Major  no  sólo  ha  sido  una  de  las  Carreras  en  cuesta  más  importantes  de  Europa  si  no  que  ha  sido parte de nuestra historia como un acontecimiento social donde todos los aficionados al automovilismo de la Isla  y  gran  parte  de  la  península  se  han  reunido  durante  los  últimos  cincuenta  años  para  celebrar  una  gran fiesta del motor.

     

    Rememorar aqurellos  años  de  mayor  esplendor  de  la  prueba donde los coches más impresionantes del mundo venían desde Le Mans, Monza, Nurburgring  o Silverstone entre  otros  para  disputar  la  que  fue  considerada  por muchos la mejor Subida en Cuesta de Europa, no en vano llegó  a  ser  puntuable  para  el  Campeonato  Europeo  de Montaña en los años 1979 y 1980.

  • en la retina ...

  • Puigmajor50 ...

    Crónica del diario Ultima Hora del 12/12/2013

     

    El deporte balear no sería lo mismo sin un evento que ha marcado un punto de inflexión. Medio siglo después de aquel lejano 1963, la Pujada al Puig Major sigue siendo cita obligada para los aficionados al automovilismo, que durante estos 50 años han podido disfrutar desde la cuneta del concurso de algunos de los grandes referentes de la montaña en un evento que sigue en vigor dentro del Campeonato de Balears, pero que lucha para regresar al calendario del nacional e incluso llegó a ser puntuable para el Europeo en los años 1979 y 1980.

     

    Para celebrar esta especial onomástica, la Escudería Serra de Tramuntana y Clàssics de Mallorca llevarán a cabo este sábado (entrenos desde las 9:30 y dos subidas a partir de las 14 horas) una subida en la que los vehículos clásicos serán los grandes  protagonistas.

     

    Éxito

     

    Un centenar de inscritos son la mejor muestra de la aceptación que ha tenido el homenaje popular a la primera gran cita del automovilismo isleño, reservada en esta oportunidad a vehículos anteriores al 31 de diciembre de 1988, que se dividirán en Regularidad FIVA-FEVA, Rally Sport, Super Sport y Competición.

     

    Las cunetas volverán a llenarse de buenos seguidores del deporte del motor, que vivirán una jornada marcada por la  emotividad del concurso de auténticos clásicos del automovilismo que volverán a recorrer el histórico trazado de ascensión de la, en los orígenes de la cita ‘Cuesta Puig Major’.

     

    Esta larga singuladura ha permitido disfrutar de máquinas de los mejores fabricantes del planeta. Porsche, Alfa Romeo, Ferrari, Lotus, Jaguar, BMW, Brabham, Lola, Osella, Seat, Fasa-Renault, Simca o Selex han dejado su huella en un Puig Major que, desde 1963 ha dibujado un palmarés enorme.

     

    Nota en el Diario de Mallorca del 5/10/2013

     

    La prueba reina del automovilismo balear, la Pujada al Puigmajor, celebra este fin de semana su 50 aniversario como quinta cita del calendario regional de montaña. La cita contará con 55 equipos inscritos, entre vehículos de regularidad y competición.

    Para la ocasión, la escudería Serra de Tramuntana, organizadora del evento, homenajea a dos pilotos referente en el panorama nacional de montaña, como son Luis Martínez, histórico campeón nacional, y Leif Buttenhoff, multi campeón de Balares en la década de los 90 y habitual en las pruebas del nacional de época.

    El recordman de la prueba, Andrés Vilariño, que pulverizó el récord de la prueba en el 2012, vuelve a la isla con la intención de batir su marca, con un crono por debajo de los dos minutos, al volante de su espectacular barqueta Norma M-20 con la que disputa el Campeonato de Europa.

     

     

    Da-li Gas IB3